tag:blogger.com,1999:blog-15215842008450468572024-02-08T04:39:07.228-08:00Evaluación del Logro Educativo "Enlace Media Superior 2014"ÁREA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN ENLACE OPERATIVO DGETA BAJA CALIFORNIAhttp://www.blogger.com/profile/14776034039835902375noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1521584200845046857.post-40057885062287591542014-03-04T13:16:00.001-08:002014-03-04T14:06:28.782-08:00OTROS MATERIALES<a href="https://drive.google.com/folderview?id=0B9-Gcp-fLSObeUI3MmpPOXZkb1E&usp=sharing" target="_blank">CLICK PARA VER MATERIALES</a>Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/12319938791469973236noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1521584200845046857.post-17700035315845396622014-02-06T11:50:00.000-08:002014-02-12T14:40:51.387-08:00Estrategia de preparación para la PRUEBA ENLACE 2014<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><b>PROPUESTA</b></span></div>
<div class="MsoNormal" style="text-indent: 0px;">
</div>
<ul>
<li><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Desarrollo de 3
Rallys de conocimiento antes de la prueba ENLACE.</span></li>
<li><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Retroalimentación
de resultado del rally.</span></li>
<li><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Utilización de simulador.</span></li>
<li><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Desarrollo de ejercicios de cuadernillo
de trabajo tanto de lectura como de matemáticas.</span></li>
</ul>
<br />
<div class="MsoNormal">
<o:p><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"> </span></o:p><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"> </span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><b>Forma de trabajo Comprensión Lectora</b></span></div>
<div class="MsoNormal">
</div>
<ul>
<li><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Se
trabaja con la teoría de los conceptos que maneja la prueba ENLACE</span></li>
<li><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Se
presenta la clasificación de textos identificando los elementos de cada uno de
ellos</span></li>
<li><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Se
presenta un texto donde el alumno identifica los elementos</span></li>
<li><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Se
trabaja con textos donde el alumno responde las preguntas con los diferentes
niveles cognitivos</span></li>
</ul>
<br />
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN LECTORA Y MATEMÁTICA.<br />
(31 DE MARZO- 4 DE ABRIL)<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span></b></div>
<table align="left" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" class="MsoNormalTable" style="border-collapse: collapse; margin-left: 4.8pt; margin-right: 4.8pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 0cm 0cm; mso-table-anchor-horizontal: margin; mso-table-anchor-vertical: paragraph; mso-table-left: center; mso-table-lspace: 7.05pt; mso-table-rspace: 7.05pt; mso-table-top: 2.65pt; mso-yfti-tbllook: 1184; width: 501px;">
<tbody>
<tr style="height: 29.2pt; mso-yfti-firstrow: yes; mso-yfti-irow: 0;">
<td style="background: #9BBB59; border-right: none; border: solid #98B954 1.0pt; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-left-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 167.95pt;" valign="top" width="224"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">ACTIVIDAD
</span></b></div>
</td>
<td style="background: #9BBB59; border-left: none; border: solid #98B954 1.0pt; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-right-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 207.8pt;" valign="top" width="277"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">FECHA
TENTATIVA </span></b></div>
</td>
</tr>
<tr style="height: 29.2pt; mso-yfti-irow: 1;">
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: solid #98B954 1.0pt; border-right: none; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-left-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 167.95pt;" valign="top" width="224"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Ingreso al simulador
</span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: none; border-right: solid #98B954 1.0pt; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-right-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 207.8pt;" valign="top" width="277"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">A
partir del 17 de febrero.</span></b></div>
</td>
</tr>
<tr style="height: 29.2pt; mso-yfti-irow: 2;">
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: solid #98B954 1.0pt; border-right: none; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-left-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 167.95pt;" valign="top" width="224"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Desarrollo de Rally
1 </span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Aplicación de instrumentos por equipos.</span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: none; border-right: solid #98B954 1.0pt; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-right-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 207.8pt;" valign="top" width="277"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Lunes
10 marzo (últimas 3 hrs) </span></b></div>
</td>
</tr>
<tr style="height: 29.2pt; mso-yfti-irow: 3;">
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: solid #98B954 1.0pt; border-right: none; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-left-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 167.95pt;" valign="top" width="224"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Trabajo intensivo con cuadernillo de Comprensión Lectora y Matemática.</span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: none; border-right: solid #98B954 1.0pt; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-right-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 207.8pt;" valign="top" width="277"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">A
partir del 10 de marzo y durante las 3 semanas </span></b></div>
</td>
</tr>
<tr style="height: 29.2pt; mso-yfti-irow: 4;">
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: solid #98B954 1.0pt; border-right: none; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-left-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 167.95pt;" valign="top" width="224"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Retroalimentación
del 1er rally con base en resultados obtenidos por equipo.</span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: none; border-right: solid #98B954 1.0pt; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-right-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 207.8pt;" valign="top" width="277"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Viernes
14 de marzo </span></b></div>
</td>
</tr>
<tr style="height: 29.2pt; mso-yfti-irow: 5;">
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: solid #98B954 1.0pt; border-right: none; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-left-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 167.95pt;" valign="top" width="224"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Desarrollo de Rally 2</span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Aplicación de instrumentos por equipos.</span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: none; border-right: solid #98B954 1.0pt; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-right-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 207.8pt;" valign="top" width="277"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Lunes
17 de marzo (últimas 3 hrs) </span></b></div>
</td>
</tr>
<tr style="height: 29.2pt; mso-yfti-irow: 6;">
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: solid #98B954 1.0pt; border-right: none; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-left-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 167.95pt;" valign="top" width="224"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Retroalimentación del 2do rally con base en resultados obtenidos por equipo.</span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: none; border-right: solid #98B954 1.0pt; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-right-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 207.8pt;" valign="top" width="277"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Viernes
21 de marzo </span></b></div>
</td>
</tr>
<tr style="height: 29.2pt; mso-yfti-irow: 7;">
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: solid #98B954 1.0pt; border-right: none; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-left-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 167.95pt;" valign="top" width="224"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Desarrollo de Rally 3</span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Aplicación de instrumentos por equipos.</span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: none; border-right: solid #98B954 1.0pt; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-right-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 207.8pt;" valign="top" width="277"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Lunes
24 de marzo </span></b></div>
</td>
</tr>
<tr style="height: 29.2pt; mso-yfti-irow: 8; mso-yfti-lastrow: yes;">
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: solid #98B954 1.0pt; border-right: none; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-left-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 167.95pt;" valign="top" width="224"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Retroalimentación del 3er rally con base en resultados obtenidos por equipo.</span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid #98B954 1.0pt; border-left: none; border-right: solid #98B954 1.0pt; border-top: none; height: 29.2pt; mso-border-bottom-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-right-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; mso-border-top-alt: solid #98B954 .75pt; padding: 3.6pt 7.2pt 3.6pt 7.2pt; width: 207.8pt;" valign="top" width="277"><div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Viernes
28 de marzo </span></b></div>
</td>
</tr>
</tbody></table>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><b>Trabajo en cuadernillo Habilidad Lectora</b></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Del
10-14 de marzo: se trabaja la teoría.</span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Del
17-21 de marzo: la clasificación de los textos y sus elementos.</span></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Del
24- 28 de marzo: lectura identificando el tipo de texto y respondiendo las
preguntas.</span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal">
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif;">Materiales de apoyo a la actividad en la siguiente liga:</span></b><br />
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><br /></span></b>
<b><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><a href="https://drive.google.com/folderview?id=0B9-Gcp-fLSObcDMzV2pQVm4xMDA&usp=sharing" target="_blank">CARPETA DE MATERIALES</a></span></b><br />
<br />
<br /></div>
<br />
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
ÁREA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN ENLACE OPERATIVO DGETA BAJA CALIFORNIAhttp://www.blogger.com/profile/14776034039835902375noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1521584200845046857.post-7050018709755693402014-02-06T11:38:00.001-08:002014-02-06T11:39:14.929-08:00Evaluación del Logro Educativo "ENLACE MEDIA SUPERIOR 2014"<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Por este medio les saludo y aprovecho para confirmar a Ustedes que la Prueba Enlace para Media Superior se mantiene y que se realizará en el periodo del </span><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><b><u>31 de marzo al 4 de abril del presente</u></b></span><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">.</span><br />
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span>
<br />
<div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span lang="ES"><span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><b>Objetivos PRUEBA ENLACE</b></span></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
</div>
<ul>
<li><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Generar información diagnóstica, para cada
alumno, acerca de su nivel de desempeño en dos campos disciplinares básicos:
Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.</span></li>
<li><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Proveer
elementos para contribuir a la mejora del sistema educativo.</span></li>
<li><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Proveer
información útil para el plantel, los profesores y los padres de familia.</span></li>
</ul>
<br />
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><b>1. COMPRENSIÓN LECTORA</b></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">La comprensión lectora se define como la capacidad de un individuo para comprender, analizar, interpretar,
reflexionar, evaluar y utilizar textos escritos, mediante la identificación de
su estructura, sus funciones y sus elementos, con el fin de desarrollar una
competencia comunicativa y construir nuevos conocimientos que le permitan
intervenir activamente en la sociedad.</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><b>El contenido a evaluar sobre el tema es:</b></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<b style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: small; text-indent: -18pt;"><i><u>Texto apelativo </u></i></b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Es una
carta formal dirigida a una o varias personas, instituciones u organizaciones,
cuya intención es informar, llegar a un acuerdo, hacer una aclaración o lograr
que se realice una determinada acción.</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<b style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: small; text-indent: -18pt;"><i><u>Texto argumentativo </u></i></b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Es un
artículo de opinión que se refiere a</span><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">
</span><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">fenómenos o hechos de la realidad social de la región, el país o el
mundo, desde un punto de vista personal fundamentado en argumentos que siguen
un proceso lógico de razonamiento, con el fin de promover en el lector juicios
de valor y actitudes.</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<b style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: small; text-indent: -18pt;"><i><u>Texto expositivo </u></i></b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Es un
artículo de divulgación científica que describe objetivamente un fenómeno,
hecho o avance tecnológico, por medio de la presentación ordenada de datos,
gráficos, ejemplos, conclusiones y opiniones especializadas, entre otros
recursos, con la intención de difundir un conocimiento.</span><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;"> </span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<b style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: small; text-indent: -18pt;"><i><u>Texto narrativo </u></i></b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Es un
cuento breve o microrrelato, escrito en prosa, con lenguaje connotativo, pocos
personajes y que describe diferentes acciones en un ambiente espacio-temporal,
con la intención de entretener y deleitar al lector.</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><b>Procesos cognitivos que se evalúan:</b></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<b style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: small; text-indent: -18pt;"><i><u>Extracción: </u></i></b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">implica buscar,
identificar y seleccionar información explícita de un fragmento o de la
totalidad del texto.</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<b style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: small; text-indent: -18pt;"><i><u>Interpretación: </u></i></b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">implica
identificar el tema central del texto, así como información implícita
relacionada con este; atribuir significado y sentido a palabras, oraciones,
conceptos o a la totalidad del texto, de acuerdo con su propósito comunicativo
y su contexto.</span><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;"> </span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<b style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: small; text-indent: -18pt;"><i><u>Reflexión y evaluación: </u></i></b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">implica
valorar la información que contiene un texto, relacionarla o contrastarla con
los conocimientos previos; además, supone identificar la correspondencia entre
el contenido y la estructura del texto, y juzgar su pertinencia con el
propósito comunicativo con que fue escrito.</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif;"><b>2. MATEMÁTICAS</b></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Capacidad de un individuo para identificar,
interpretar, aplicar, sintetizar y evaluar matemáticamente su entorno, haciendo
uso de su creatividad y de un pensamiento lógico y crítico que le permita
solucionar problemas cuantitativos, con diferentes herramientas matemáticas</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<b style="font-family: Verdana, sans-serif;">El contenido a evaluar sobre el tema es:</b></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<b style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: small; text-indent: -18pt;"><i><u>Cantidad</u></i></b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;"> Se refiere a la
capacidad de cuantificar para describir el entorno. Incluye aquellos conceptos
involucrados en la comprensión y el orden de tamaños relativos, uso de números
para representar cantidades y atributos cuantificables de los objetos del mundo
real, y realizar cálculos.</span><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;"> </span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<b style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: small; text-indent: -18pt;"><i><u>Espacio y forma </u></i></b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Se refiere
a la capacidad de reconocer patrones, imágenes, ubicaciones, movimientos o
cualidades espaciales de los objetos, así como codificar y decodificar
información de estos en contextos concretos (imágenes) y abstractos
(descripciones).</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<b style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: small; text-indent: -18pt;"><i><u>Cambios y relaciones </u></i></b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Se
refiere a reconocer, interpretar, aplicar, sintetizar y evaluar de forma
numérica, algebraica y gráfica las relaciones entre dos o más variables. Admite
la posibilidad de inferir datos a partir del análisis de situaciones reales,
experimentales o hipotéticas.</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;">Procesos Cognitivos</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<b style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: small; text-indent: -18pt;"><i><u>Reproducción:</u></i> </b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Incluye tareas que permiten
determinar si el sustentante conoce y aplica la técnica matemática. Implica
esencialmente aplicar conocimientos y procedimientos matemáticos a problemas
directos, reconocer equivalencias, utilizar objetos y propiedades matemáticas,
así como extraer información de representaciones numéricas, simbólicas y
gráficas.</span><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;"> </span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<b style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: small; text-indent: -18pt;"><i><u>Conexión:</u></i> </b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;">Incluye problemas que se
presentan a partir del planteamiento de situaciones sencillas, académicas o de
la vida cotidiana. Los problemas de este tipo plantean exigencias en su
interpretación y requieren que el sustentante reconozca la técnica matemática
que hay que utilizar, con el fin de solucionar problemas que impliquen
equivalencias, uso de propiedades matemáticas y empleo de representaciones
numéricas, simbólicas y gráficas.</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<b style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: small; text-indent: -18pt;"><i><u>Reflexión</u></i></b><span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;"><i><u>:</u></i> Incluye problemas que NO son
directos y se presentan a partir de situaciones complejas retomadas de la vida
real en las que se utilice más de una forma de representación de información
(textual, numérica, simbólica y gráfica). Los problemas de este tipo plantean
exigencias en su interpretación y requieren que el sustentante reconozca la
técnica matemática que hay que utilizar, establezca relaciones, combine e
integre información entre distintas formas de representación o entre diferentes
aspectos de una situación y utilice más de un paso o proceso, con el fin de
solucionar un problema.</span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small; text-indent: -18pt;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<span style="font-family: Verdana, sans-serif; font-size: x-small;"><br /></span></div>
<div class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt;">
<br /></div>
</div>
ÁREA DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN ENLACE OPERATIVO DGETA BAJA CALIFORNIAhttp://www.blogger.com/profile/14776034039835902375noreply@blogger.com0